Endodoncia

El tratamiento de endodoncia es de los procedimientos más inquietantes para los   pacientes. Es fácil entender el porqué. Es un proceso delicado, de mucho cuidado y debe ser ejecutado por un profesional experto y calificado. 

endodoncia en bogota
Reproducir vídeo

¿Sientes dolor en las muelas? ¿O tal vez te duelen los dientes?

En Clínica Oral Country contamos con un equipo altamente calificado que diagnosticará y realizará el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es una especialidad de la odontologia que se encarga del estudio y manejo del tejido pulpar y periapical de los dientes.

 

Muchas veces hemos escuchado por parte de los pacientes decir: ” me mataron el nervio” o “me hicieron un conducto”, queriendo decir en palabras técnicas que les realizaron un tratamiento de conducto o tratamiento endodóntico.

 

El tratamiento de endodoncia es un procedimiento que consiste en remover el tejido pulpar, el cual se encuentra en el interior del diente, una vez removido se limpia este espacio y se rellena con un material odontológico llamado gutapercha. 

endodoncia en bogota
PROCESO DE ENDODONCIA

¿Cuándo es necesario un tratamiento de endodoncia?

Un tratamiento de endodoncia se realiza en varios casos, entre los cuales se destacan:

Caries profundas

✅ Trauma o golpe.

✅ Fractura complicada de corona

✅ Preparación para corona completa o prótesis fija.

¿Sientes dolor e incomodidad en tus dientes o muelas? ¡Agenda tu cita con nosotros!

¿El tratamiento de endodoncia duele?

La endodoncia es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local. Es por eso que en el momento no se sentirá dolor.

Sin embargo en el transcurso de los siguientes 4 o 5 días, el paciente puede sentir ligeras molestias e incomodidades en la zona tratada. 

Para reducir estas molestias, se formulan medicamentos antiinflamatorios o analgésicos para mejorar la calidad del proceso de recuperación del paciente.

¿Qué hacer después de un tratamiento de endodoncia?

Los cuidados post-operatorios son un punto crucial en cualquier procedimiento y en una endodoncia no es la excepción.

Durante las siguientes horas finalizada la intervención de la endodoncia, debes vigilar el efecto de la anestesia para evitar morderse la lengua o el cachete (mejilla). 

Debes tener cuidado con el diente que fue tratado. Luego de la intervención, tu diente queda con una restauración temporal. Debes comer con cuidado y no masticar con el diente que fue intervenido hasta que este sea restaurado por completo. 

Por otro lado, la higiene oral, como en cualquier procedimiento odontológico, es muy importante para mantener la salud oral y la efectividad de los tratamientos realizados. 

¿Dónde hacerse un tratamiento de endodoncia o conductos?

Si crees que necesitas una endodoncia, no dudes en contactar nuestros expertos de Clínica Oral Country para agendar tu cita

¡Danos tu opinión!
Endodoncia en Bogotá
Servicios
Endodoncia en Bogotá
Nombre
Oral Country,
Ac. 85 #12-10,Bogotá,Colombia-110221,
Telephone No.6163242
Area
odontologia
Descripción
En Oral Country estamos comprometidos por tu salud e higiene oral. Contamos con más de 30 años al servicio de tu sonrisa en Endodoncia.
10% DE DESCUENTO EN EXTRACCIÓN DE CORDALESÚnete a nuestra comunidad para acceder a contenido exclusivo y reclama 10% de descuento en tu cirugía de cordales.