Rehabilitación oral

¿Se te ha caído un diente o partido una muela? No te preocupes, para rehabilitar y recuperar tus dientes perdidos o fracturados están los rehabilitadores orales. Y en Oral Country contamos con un equipo altamente capacitado en los procedimientos de rehabilitación oral.

rehabilitacion oral
Reproducir vídeo

¿Qué es rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es una especialidad de la Odontología que se encarga de restaurar o reemplazar los dientes perdidos o afectados por diferentes razones. 

La rehabilitación oral tiene como objetivo recuperar la función, armonía y estética de nuestros dientes.

¿Cuándo debo hacerme una rehabilitación oral?

La rehabilitación oral se realiza en personas que han sufrido fracturas, desgastes, pérdidas totales o parciales de los dientes y molares, o también por razones estéticas, como cambio de color.

Existen principalmente tres causas por las que una persona puede necesitar un tratamiento de rehabilitación oral.

Dientes Perdidos

La pérdida de un diente puede generarse por caries, infección en las encías (periodontitis) o por un fuerte golpe (traumatismo dentoalveolar). 

¿Se te cayó un diente? Agenda una cita con nuestros especialistas en rehabilitación oral, en la Clínica Oral Country, ellos definirán cuál es el mejor tipo de tratamiento protésico dental para tu condición.

Dientes con endodoncia

También conocido como tratamiento de conducto, es un procedimiento de eliminación de bacterias de una infección producidas por caries, que no fueron tratadas a tiempo, y afectaron la pulpa dental (tejido nervioso del diente). 

En este caso, la carie inicial y el procedimiento de la endodoncia deja el diente con una gran cavidad (hueco) que debilita la estructura del tejido.

Para la restauración dental, el rehabilitador oral realiza el diagnóstico y determina la mejor manera y el material para restaurar la oclusión y que pueda cumplir sus funciones de masticación y estética correctamente.

Dientes fracturados

Las fracturas de los dientes y el desgaste dentario son causados principalmente por el bruxismo (rechinamiento y apretamiento de los dientes con fuerza excesiva diurna o nocturna) o por golpes conocidos como traumatismos dentoalveolares.  

¡Agenda tu cita con nosotros!

Si presentas estas condiciones agenta tu cita en Oral Country, nuestros rehabilitadores orales harán un diagnóstico de tu caso y determinarán la prótesis dental ideal para ti. 

¿Cómo se hace una rehabilitación oral?

Prótesis dental

Las prótesis dentales son estructuras que reemplazan los dientes ausentes. Son realizadas en materiales que tienen aspectos naturales y son bien toleradas por el cuerpo humano.

Tipos de Prótesis

Existen principalmente tres tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales removibles, las prótesis dentales fijas soportadas en dientes o implantes, y las prótesis totales. 

La elección del tipo de prótesis lo determina el rehabilitador oral según el caso. 

Prótesis removibles

Las prótesis removibles, como bien dice su mismo nombre, se pueden retirar. 

Su estructura o base se diseña en metal o acrílico según el caso del paciente y se acondicionan unos “retenedores (ganchos) que permite el soporte de la prótesis en los dientes.

También existen diferentes tipos de prótesis removibles con ajustes a los dientes de los extremos.

Estos ajustes hacen que sea más estética, ya que no lleva retenedor externo a las coronas(ganchos) y brinda menos movimiento de la prótesis removible cuando está en función de masticación o al hablar.

Los dientes de la prótesis se pueden elaborar en cerámica o acrílico.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas se sujetan a los dientes restantes, raíces sanas o implantes.

En este caso, se desgasta la corona de los dientes para recibir una prótesis, o se trabaja sobre un núcleo intraradicular en dientes con endodoncia.

Los   materiales pueden variar entre solo metal, metal y porcelana, zirconio, disilicato de litio etc.

Prótesis totales

ste tipo de prótesis se utilizan cuando no hay dientes en el maxilar o en la mandibular. 

Para este tratamiento, primero se realiza un acondicionamiento de los tejidos que recibirán la prótesis, con el fin de que tengan una mejor adaptación. 

Las prótesis totales pueden ser acrílicas con refuerzos metálicos y en acrílicos de alto impacto brindando mayor resistencia a la fractura y estabilidad.

¿Necesitas una rehabilitación oral?

Agenda tu cita en Oral Country

¡Danos tu opinión!
rehabilitación oral
Servicios
rehabilitación oral
Nombre
Oral Country,
Ac. 85 #12-10,Bogotá,Colombia-110221,
Telephone No.6163242
Area
odontologia
Descripción
¿Tu muela se partió? ¿Se te cayó o fracturo un diente? ¡No te preocupes! Agenda tu cita de Rehabilitación Oral. Expertos en Bogotá con Oral Country
10% DE DESCUENTO EN EXTRACCIÓN DE CORDALESÚnete a nuestra comunidad para acceder a contenido exclusivo y reclama 10% de descuento en tu cirugía de cordales.